Solar Decathlon Europe 2010 - CEU UCH SPAIN TEAM

Solar, Self Powered, Smart House Project

es > Proyecto > Industrialización y Viabilidad de Mercado > Adaptación


Adaptación

A lo largo de la historia, la vivienda ha ido continuamente adaptándose a las necesidades de las personas que las habitan. En la actualidad, el concepto de vivienda va modificándose poco a poco. Ésta es cada vez más pequeña, con espacios mejor articulados y mayor aprovechados.

Las personas, debido a cuestiones de trabajo o estudio cada vez somos más nómadas, cambiamos de lugar muy a menudo, por lo que nuestro tipo de vivienda también cambia a lo largo de una vida. Las necesidades y las prioridades son distintas a medida que avanzamos de edad.

De jóvenes necesitamos una vivienda que nos cubra nuestras necesidades, una vivienda mínima, básica y muy funcional. Cuando tenemos una edad media aumentamos el número de usuarios en la vivienda por lo que la vivienda también aumenta de tamaño. Pero cuando llegamos a la 3º edad volvemos a una vivienda pequeña con espacios que se adecuen a las necesidades básicas, que faciliten el día a día a los mayores.

Ante el problema actual de la vivienda, no sólo en España, cada día surgen nuevos intentos de hacer que la tecnología se presente como una solución dando lugar a precios asequibles, a una gran adaptabilidad, flexibilidad y personalización de la vivienda.

2 modulos
Dos módulos

3 modulos
Tres módulos

5 modulos
Cinco módulos