Siberzone SL & SMLsystem

Para SMLsystem hemos diseñado un sistema de ventilación con recuperación de calor y posibilidad de funcionamiento free-cooling proporcionado por la empresa Siber. Este sistema tiene la función de regular las condiciones de humedad y CO2 de la vivienda mediante renovación de aire. 

Mediante un intercambiador de calor recuperaremos hasta un 92% de la energía térmica del aire extraído de la vivienda. De este modo evitamos tener que climatizar el aire impulsado del exterior que puede no estar a la temperatura de confort.

Este modo de funcionamiento puede suponer un ahorro energético de hasta un 20% con respecto a un sistema de ventilación mecánica clásico.

El aire de entrada podrá esquivar el intercambiador mediante un by-pass si la temperatura exterior es adecuada, realizando un refrescamiento pasivo (free-cooling).

Los conductos de ventilación utilizados permiten una máxima flexibilidad y minimizan el espacio ocupado gracias a su sección rectangular. Esta ventaja es especialmente importante en nuestro caso ya que la distribución se realiza por suelo técnico.

 

Comments are closed.